martes, 15 de marzo de 2011

Resumen de Psicologia-Freud


La teoría psicoanalítica de Freud hace hincapié en la importancia de la influencia que tiene sobre la conducta de las primeras experiencias infancçtiles y las motivaciones inconcientes. Freud pensaba que las pulciones instintivas sexual y agresivas eran los principales determinantes de la conductas, o que la gente operaba deacuerdo con el principio del placer.
De acuerdo con Freud, unas de las fromas en que la gente mitiga la anciedad y el conflicto es empleando mecanismos de defensa: reprecion, agrecion, sublimación, desplazamiento, formación reactiva, negación y racionalización. Freud decía que la estructura básica de la personalidad esta conformada por el ello (id) el yo (ego) y el superyó (superego), y que el yo lucha para minimizar el conflicto interior al mantener equilibrio entre las pulsaciones instintivas (el ello)    y las prohibiciones sociales (el superyó).
De acuerdo con la teoría psicosexual de Freud el cetro de la sensibilidad sensual cambia de una parte del cuerpo a otra a medida que procede el desarrollo por las siguientes etapas: oral (1 año); anal (2 o 3 años); fálica (4 a 5 años); de latencia (de los 6 hasta la pubertad); y genital (de la pubertad en adelante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario